Tarea – FODA

ANALISIS FODA – PRESENTACIÓN DE LA CLASE:

Albert Gómez Hernández Tarea: FODA

César Bastida Rodriguez – Analisis FODA 

Yadira Mondragon – El análisis FODA

Felipe Salazar – Analisis_Foda_-_Oportunidades_y_Amenazas

Aline Gonzalez – FODA

Victor David Velázquez Flores –  Análisis FODA

Yensi Patricia – El análisis FODA

Paula Parra – El análisis FODA

1 Comentario

  1. ANALISIS FODA
    La palabra FODA en un acrónimo cuyas letras corresponden a las iniciales de:
    F = Fortalezas
    O = Oportunidades
    D = Debilidades
    A = Amenazas
    El análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica utilizada por empresas que busca literalmente identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el negocio.

    Objetivo:
    El objetivo primordial del análisis FODA es orientarlo hacia los factores que dirigen a una empresa o negocio determinado al éxito. Por esta razón se busca establecer con claridad y objetividad las fortalezas, oportunidades, debilidades y riesgos de tal manera que se evalúe correctamente la situación actual de un negocio, y así tomar las acciones necesarias para el logro de los objetivos organizacionales.
    El análisis FODA utiliza información tanto del medio interno como del medio externo de la empresa (incluidas las empresas de competencia). Puede ser utilizado aplicándolo a cualquier particularidad, ya sea un producto, mercado, corporación, empresa, etc.
    La información obtenida de un análisis FODA es de utilidad para todo lo relacionado con el análisis o estrategias de mercado.
    Esta herramienta se puede dividir en dos partes: una interna y otra externa.

    Parte interna:
    Tiene relación con las fortalezas y debilidades que presenta la empresa, y al ser de naturaleza interna la empresa u organización tiene un cierto control sobre ellas. Dentro de esta parte se encuentran: el análisis de recursos (capital, recursos humanos, sistemas de información), análisis de actividades (recursos gerenciales, estratégicos, creatividad), análisis de riesgos (recursos y actividades de la empresa) y análisis de portafolio.
    Con respecto a las fortalezas es posible dividirlas en tres tipos: las fortalezas organizacionales comunes (las cuales se relacionan de manera similar con otras empresas); las fortalezas distintivas (las poseen sólo un número determinado de empresas, por esta razón pueden alcanzar ventajas competitivas y por ende utilidades económicas); y fortalezas de imitación a las distintivas (que consisten en copiar alguna fortaleza de carácter distintivo y producir utilidades económicas a partir de ésta).

    Parte externa:
    Está constituida por las oportunidades y amenazas. Ambos son elementos externos basados en otras empresas que son consideradas como la competencia y las características propias de cada mercado, incluyendo las regulaciones.
    En este punto la empresa en cuestión debe de ser hábil y capaz, por un lado para aprovechar las oportunidades ofertadas y por el otro para apaciguar aquellas amenazas que ponen en riesgo la estabilidad del negocio.
    Dentro de las oportunidades y amenazas se debe considerar el análisis del entorno (la estructura de la industria), los grupos de interés (el gobierno, las instituciones públicas, accionistas, gremios, etc.) y por último el entorno (los aspectos demográficos, políticos legislativos, etc.)


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